Letonia, antigua república soviética situada en el norte de Europa a orillas del Mar Báltico, se ha convertido en los últimos años en un deseado destino turístico, por sus monumentos y sus parajes naturales. A 80 km de su capital Riga y a 12 km de la ciudad de Cesis (20.000 habitantes), se encuentra uno de los lugares ideales para vivir, apartado del mundo y en plena naturaleza. Se trata de Amatciems, un pequeño grupo de casas dispersas situadas en un espectacular paraje natural.

amatciems-letonia-01

amatciems-letonia-02

amatciems-letonia-03

amatciems-letonia-04

amatciems-letonia-05

amatciems-letonia-06

amatciems-letonia-07

Por menos de 200.000 euros podemos comprar una casa en Amatciems en este bello y desconocido lugar y disfrutar de la naturaleza sin renunciar a nada. El lugar donde se construyen las casas en Amatciems es seleccionado cuidadosamente, en armonía con el paraje natural, de manera que la vivienda no oculte el paisaje. Cada parcela dispone de su propio espacio de bosque y acceso a lagos de agua dulce natural.

amatciems-letonia-08

amatciems-letonia-09

amatciems-letonia-10

amatciems-letonia-11

amatciems-letonia-12

amatciems-letonia-13

amatciems-letonia-14

Para la construcción de las acogedoras casas de Amatciems se emplean, sobre fachadas de piedra natural, estructuras de madera, troncos y mampostería complementados en los muros exteriores por sheating de madera decorativos y cristal pintado. Para cubrir los tejados de cada vivienda se pueden utilizar techos de paja, troncos tallados, baldosas de cemento o cerámica, aunque siempre están abiertos a considerar nuevas ideas y tecnología siempre acordes con el paraje natural.

amatciems-letonia-15

amatciems-letonia-16

amatciems-letonia-17

amatciems-letonia-18

amatciems-letonia-19

amatciems-letonia-20

amatciems-letonia-21

En Amatciems se puede disfrutar de la naturaleza todos los días sin renunciar a ninguna comodidad, ya que la red de servicios públicos proporciona a cada parcela el suministro de agua potable y alcantarillado, electricidad y cable de fibra óptica para disponer de teléfono, Internet y televisión.

amatciems-letonia-22

amatciems-letonia-23

amatciems-letonia-24

amatciems-letonia-25

amatciems-letonia-26

amatciems-letonia-27

amatciems-letonia-28

Amatciems está asentado en una acumulación de pequeñas colinas salpicadas de bosques y reservas naturales de agua dulce en estanques, lagos y arroyos interconectados entre sí para mantener el mismo nivel y evitar inundaciones en la temporada de lluvias. La zona natural de bosque alberga una variada flora como setas y bayas y fauna con animales en libertad como venados, zorros y aves. Paseando por sus zonas arboladas, colinas, campos y lagos podemos conseguir una sensación de paz y tranquilidad que no podremos encontrar en otros lugares.

amatciems-letonia-29

amatciems-letonia-30

amatciems-letonia-31

amatciems-letonia-32

amatciems-letonia-33

La comunidad Amatciems es internacional y ha atraído a habitantes de diferentes países que buscan el retiro tranquilo y la vida natural sin renunciar a la comodidad. Disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, los animales y la flora, con amaneceres y puestas de sol espectaculares rodeados de lagos sólo es posible en parajes como Amatciems. Para disfutar todos los días de forma natural de la vida, alejados de la ajetreada vida urbana, de forma totalmente ecológica y sostenible, la reserva natural de Amatciems fue creada por Aivars Zvirbulis y ha sido reconocida internacionalmente por arquitectos como el futuro de las comunidades residenciales.

Vídeo de Amatciems (Letonia)

Situación de Amatciems (Letonia)