Desde el año 1947 durante el mes de agosto se celebra el Festival Internacional de Edimburgo y el Fringe. Surgió para que la población olvidara durante unos días las penurias de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial y en él se dan cita las propuestas más vanguardistas y rompedoras de las artes escénicas de todo el mundo, convirtiéndolo en el festival teatral más grande del mundo. El festival se celebra en agosto y durante esas fechas no es fácil encontrar alojamiento en Edimburgo, aunque buscando en las webs recomendadas se pueden encontrar a buen precio aparthoteles en Edimburgo.

En el Fringe se dan cita todos los artistas alternativos y en él debutan los estudiantes de arte dramático haciendo sus primeras actuaciones en público. Las calles de Edimburgo, pubs, iglesias, parques, teatros, auditorios y locales se convierten en escenarios donde se representan simultáneamente las más atrevidas actuaciones. Durante el tiempo que dura el Festival Internacional de Edimburgo se representan miles de espectáculos. Es imposible acudir si quiera a una décima parte de toda la oferta cultural que se da estos días en Edimburgo. El apoteósico final del Festival consiste en unos espectaculares fuegos artificiales que iluminan el castillo de Edimburgo, después de un gran concierto en los jardines de Princess Street.

No lo dudes, consigue tu vuelo barato a Edimburgo y viaja a disfrutar del Festival, en esos días hay miles de plazas ofertadas de alojamiento en Edimburgo. Una de las mejores propuestas de alojamiento durante el Festival de Edimburgo Fringe puede ser el Holyrood Aparthotel. ¡Que disfrutéis del Festival!